Luis Andrade se queda sin competencias por el coronavirus

19-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciar que a partir de la próxima semana regresará a los entrenamientos en el Gimnasio de Usos Múltiples para preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el nadador Luis Armando Andrade Guillén dijo que este año difícilmente volverá a competir debido a la cancelación de los eventos a causa de la pandemia del COVID 19.

Andrade Guillén dijo que el futuro es incierto ya que no se ha definido el nuevo calendario por parte del Comité Paralímpico Internacional, sin embargo, el trabajo debe continuar para estar listos para lo que venga, señalando que desde hace dos semanas está nadando dos kilómetros en el mar preparando su regreso a la alberca junto a su entrenador Linton Fritz Navarro.

El nadador paralímpico comentó que ya era tiempo de regresar a nadar después del confinamiento que duró casi tres meses en los que solamente pudo trabajar el aspecto físico en casa, definiendo un plan tomando en consideración que todavía falta tiempo luego de la reprogramación de los Juegos Paralímpicos de Tokio para el próximo año.

Este año se había contemplado asistir al serial mundial de Indianápolis como parte del fogueo que se requiere para medir resultados del plan de entrenamiento, sin embargo, eso ya no fue posible al decretarse la emergencia sanitaria por el COVID-19, que se extendió tres meses y que, a la fecha, mantiene cerrado el programa de competencias internacionales.

Luis Armando Andrade consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos en las pruebas de 50 y 100 metros libres, 100 mariposa y 200 combinados, contemplando a futuro participar también en el Campeonato Mundial de Paranatación, para seguir sumando medallas a su cuenta particular tal y como lo hizo en las dos últimas ediciones que se realizaron en Escocia y en la Ciudad de México.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir