Logran arqueros de BCS medallas de oro y plata en Campeonato Nacional

25-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Edgar Álvarez y Ana Rebeca Ruiz protagonizaron la jornada de este viernes en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, al ganar las medallas de oro y plata, respectivamente, en la ronda olímpica de las categorías infantil y cadetes, sesión en la que Antonio Hidalgo y Viviana Díaz, se quedaron cerca de la medalla de bronce, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La sorpresa del evento fue Edgar Álvarez, quien en su primera participación nacional se metió a la final de la modalidad de arco compuesto, superando a Felipe Gómez de Puebla 143-108, después a Ramón Daniel Fonseca de Sonora 143-140, pasando sobre Ricardo Gracia del mismo Estado 141-118, calificando a la final en donde se topó con Esteban Portillo de Querétaro al que logró vencer 146-142 para convertirse en el campeón.

A su vez, Ana Rebeca Ruiz Buenrostro inició el camino a las medallas ante Ana Sofía González de Nuevo León a la que derrotó 6-0, pasando a los cuartos de final donde enfrentó a Lidia Quezada de Baja California, saliendo con la victoria 7-3, en semifinales superó a Paola Veledías de Nuevo León 6-2, enfrentándose por el campeonato a Sara Abigail Silva de Michoacán perdiendo 6-4.

Antonio Hidalgo en arco compuesto categoría juvenil mayor perdió en semifinales con Juan Carlos del Río, pasando a pelear el bronce con Uriel Olvera con el que también perdió, 145 a 143. Otra que llegó a disputar el bronce fue Viviana Paulina Díaz Gudiño, perdiendo en semifinales con la seleccionada olímpica Aída Román 6-2, peleando el tercer lugar con Diana Gutiérrez ante la que cayó 6-4.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir