Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Logra Selección de Béisbol doble triunfo en Nacionales CONADE

14-Jul-2021


FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ezequiel Romero encabezó la ofensiva de la selección de BCS con un par de cuadrangulares para lograr el doble triunfo sobre Tamaulipas y Aguascalientes, enfrentándose en choque de invictos a Baja California este jueves en definiendo la clasificación a las semifinales del torneo de béisbol de los Nacionales CONADE 2021 que tiene lugar en Saltillo, Coahuila,

A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, en el primer juego de la jornada Ezequiel Romero llevó el peso en el orden al bat y respondió con jonrón, doble y sencillo, para apoyar el trabajo en el montículo de Brandon Magaña quien se apuntó la victoria sobre Tamaulipas, aunque estuvo titubeante, pero en los momentos claves logró salir avante.

En la tercera entrada concedió tres bases por bolas consecutivas, pero cerró la puerta con una jugada de doble matanza, perdiendo la blanqueada en la quinta con imparables consecutivos después de una base por bolas, pero de nuevo la jugada de doble out logró sacarlo adelante.

BCS se puso en la pizarra en la tercera entrada con el jonrón de Romero, anotaría otras tres carreras en la quinta con oportuno doblete del mismo jugador y sellarían la victoria con cinco en séptima con una ofensiva de cuatro inatrapables en el que de nueva cuenta Romero puso su cuota.

En el juego de la tarde, de nueva cuenta tronó el bat de “Cheque” Romero para respaldar el pitcheo de Jesús Villalobos que se agenció la victoria en labor de relevo desde la segunda entrada, destacando también Edwin Villavicencio, Iker Redona y Pedro Montaño.

Es así como BCS encabeza junto con Baja California el standing en el grupo B con 3 victorias, equipos que se enfrentarán al mediodía de este jueves quedándose uno de los dos como líder único y por consiguiente, asegurará la calificación a las semifinales, concluye el boletín de prensa del Insude.