Logra BCS resultado histórico en Juegos Panamericanos de Lima 2019

12-Ago-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la medalla de bronce que ganó Paula Ivonne Flores González Rubio en la disciplina de karate este fin de semana, Baja California Sur cierra una participación histórica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar por primera vez un total de 4 medallas, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Flores González Rubio disputó el sábado el pase a la final en la división de -55 kilos contra la canadiense Katheryn Campbell perdiendo con un marcador de 4-1, en un buen combate en el que la sudcaliforniana hizo el esfuerzo por marcar los golpes que le redituaran puntos, pero al final de los 3 minutos la victoria fue para su contrincante.

Baja California Sur lograr escribir esta página histórica en la competencia más importante de América, con las preseas obtenidas, medalla de plata para Gabriela Belem Agúndez García en clavados sincronizados, de bronce para Yulia Paola Verdugo Osuna en ciclismo y el histórico bronce de Raúl Enrique Manríquez Collins en levantamiento de pesas.

Esta fue la segunda ocasión que la entidad aporta 10 atletas a la delegación mexicana, mismo número que tuvo en Guadalajara 2011, sumando a esta cifra el hecho de que el árbitro sudcaliforniano Daniel Vázquez Villalba, pitara el juego por la medalla de oro del torneo femenil de polo acuático entre Estados Unidos y Canadá.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir