Logra BCS 10 lugares en taekwondo para Nacionales CONADE

09-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur aseguró 10 lugares en la disciplina de taekwondo para los Nacionales CONADE 2020, 8 de ellos en combate y 2 más en formas, como resultado de las eliminatorias correspondientes a la Región I que se celebraron en esta ciudad, participando deportistas de Baja California, Sonora y Sinaloa, los que se convierten en aspirantes a medallas en la máxima justa deportiva juvenil del país, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Luego de dos intensas jornadas que se disputaron en el gimnasio del Instituto Tecnológico de La Paz, se definieron a los clasificados de esta que es la región más fuerte del país, correspondiendo esas 10 plazas para el estado con atletas que resultaron ganadores en sus respectivas contiendas.

En la modalidad de poomsae o formas, Tribet Ailani Díaz Leyva en categoría 2006-2008 y Miguel Eduardo Clavel en la 2003-2005, los que se ubicaron en segundo lugar durante las competencias que se realizaron el sábado por la mañana, siendo los únicos representantes en esta modalidad.

En lo que se refiere a los combates se clasificaron Cesar Alejandro Zumaya en la categoría 2006-2008 en primer lugar de la categoría -57 kilogramos, Karla Valeria Castillo en división -49 kilogramos de la categoría 2000-2002, en la que también resultó triunfador Ulises Juárez en -68 kilos y Jesús Francisco Ruiz Manjarrez en -54 kilos.

Jean Karlo Talamantes Mendoza dominó sin mayores contratiempos su combate en la categoría -73 kilos de la categoría 2003-2005, logrando también el pase Marco Eduardo Guluarte Agúndez en +78 kilos, Johana Jaqueline Mendoza en -55 y Ana Paola Martínez Montaño, quien también se vio superior en el tatami sobre su contrincante en la división de -63 kilos de peso.

A un mes de que se lleve a cabo el torneo de taekwondo de los Nacionales CONADE 2020 en Nuevo León, los 10 seleccionados retomarán los entrenamientos para llegar bien fortalecidos físicamente, porque será mucho más exigente el reto que se avecina, teniendo cada uno de ellos aspiraciones de estar en el podio y lograr un mejor resultado para el estado, ya que en el 2019 solo se logró una medalla de bronce.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir