Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Llevan a cabo torneo de pesca femenil Pink Promise

09-May-2022


FOTO: Gobierno del Estado

Loreto, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Gobierno del Estado se informó que, se llevó a cabo el primer torneo de pesca femenil Pink Promise, con la participación de 60 embarcaciones y 230 mujeres, el cual fue un evento con causa, el cual en esta ocasión fue de mujeres y para mujeres que padecen cáncer de mama y son atendidas por la Asociación Onco Loreto, A. C.

De acuerdo con el boletín de prensa, el Gobernador del Estado Víctor Castro, quien estuvo presente en dicho evento, felicito a las mismas y a quienes organizaron, destacando el apoyo de la presidenta municipal y mencionó que el Gobierno del Estado se suma a estas causas de solidaridad y fraternidad entre el pueblo sudcaliforniano.

Acompañado por la Presidenta Estatal del DIF, Patricia López Navarro, la alcaldesa Paola Cota Davis, la Delegada Federal de Programas para el Bienestar Yanssen Weichselbaum, de la diputada Gabriela Montoya y del diputado federal Marco Antonio Almendáriz Puppo, Castro Cosío resaltó la voluntad de las mujeres por apoyar una iniciativa con causa.

Finalmente, en el boletín de prensa se resaltó que, el torneo fue organizado por el H. X Ayuntamiento de Loreto en coordinación con el Comité de Pueblos Mágicos y Gobierno del Estado, con una bolsa acumulada de 100 mil pesos: 50 mil para primer lugar, 30 mil para segundo lugar y 20 mil para tercer lugar, con un máximo de tres piezas de jurel por equipo y el jackpot en dos categorías, jurel y dorado, sin peso mínimo. La premiación será este sábado a las 5:00 de la tarde, concluyó el boletín de prensa.