Lleva diputada recomendaciones de protección civil a familias del Distrito XII

12-Ago-2019

FOTO: Gabriel Larios.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el periodo de receso legislativo, la diputada Sandra Guadalupe Moreno Vázquez recorre comunidades del distrito 12 para informar a las familias sobre medidas de protección civil, informó el Congreso del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Baja California Sur, afirmó que la prevención no solo se debe de tener durante la temporada de huracanes si no que durante todo el año y todos los espacios, en ese sentido lleva jornadas de capacitación a colonias del distrito que representa.

En entrevista informó que en esta jornada la gente ha respondido bien “les ha gustado, hacemos dinámicas entre padres e hijos, se les enseña a los niños como pedir ayuda a las corporaciones de rescate en caso de que un adulto esté impedido, y esto es muy bueno porque refuerzan sus conocimientos sobre qué hacer ante una eventualidad”, expresó.

Comentó también que durante el recorrido se ha encontrado detalles en infraestructura, cauces y arroyos, los cuales ya fueron canalizando a las instancias correspondientes. Finalmente llamó a la ciudadanía sudcaliforniana a que sigan las instrucciones de protección civil, y que se mantengan alertas en la actual temporada de huracanes 2019.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir