Llegará a BCS exposición de esqueleto de mamut

24-Feb-2020

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el Museo Regional de Antropología e Historia (MRAH) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentarán la exhibición del Mamut de Ecatepec el próximo mes de agosto del presente año, luego de haber sido exhibido en diferentes museos de la República Mexicana, informó Christopher Amador Cervantes director del ISC.

Al respecto, el titular de Cultura en la entidad comentó, que el esqueleto del animal extinto tiene cuatro metros de altura y 12,000 años de antigüedad está compuesto por 132 piezas 120 originales y 12 recreadas armadas y montadas para su exhibición en pie. También informó que, la pieza se acompaña de gráficos que detallan sus características y existencia en el pasado prehistórico.

“A través de esta muestra, las y los sudcalifornianos podrán adquirir mejores elementos que contribuyan al fomento y crecimiento de la cultura, así como de conocer la gran riqueza histórica que existe en todo México”, indicó Amador Cervantes.

Asimismo, añadió que será el mes de agosto del año en curso cuando está importante pieza estará abierta al público e invitó a las instituciones educativa de todos los niveles a solicitar información, así como al público en general al teléfono (612)12200162 o acudir a las instalaciones del Museo Regional ubicado en calle 5 de mayo y Altamirano.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir