Llegar a Tokio 2020, la siguiente meta: Raúl Manríquez

05-Ago-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A su llegada a La Paz, tras haber conquistado la medalla de bronce y haber hecho historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, convirtiéndose en el primer sudcaliforniano en triunfar a nivel continental en la disciplina de levantamiento de pesas, Raúl Enrique Manríquez Collins, dijo que este fue solo un objetivo logrado, porque la meta sigue siendo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el aeropuerto Manuel Márquez de León de esta capital, Manríquez Collins dijo estar contento con el resultado porque compitió con rivales de mucha más experiencia, pero lo importante fue que logró mejorar sus marcas personales, señalando que el trabajo tiene que seguir para lograr la clasificación a Tokio.

Raúl Manríquez conquistó el pasado 30 de julio la presea de bronce en la categoría de más de 109 kilos en la disciplina de levantamiento de pesas, con 175 kilos de arranque y 218 de envión para un total de 393 kilos. Este mismo año, el sudcaliforniano había logrado medalla de tercer lugar en la copa mundial que celebrada en China.

El próximo mes de octubre asistirá al campeonato mundial en Tailandia para seguir sumando puntos en el camino a Tokio 2020, se espera un buen resultado, para lo cual retomará su preparación auxiliado por el entrenador Horacio Maldonado Arce.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir