Llegan más medallas en el atletismo paralímpico

19-Oct-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La jornada de este viernes arroja saldo positivo para los integrantes de la selección de Baja California Sur, al conquistar tres medallas en el atletismo de la Paralimpiada Nacional 2019 en el estado de Colima, llegando a seis medallas en esta disciplina, con posibilidades de aumentar la cosecha, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El reloj apenas marcaba las 7:00 de la mañana y el astro rey empezaba a asomar en el oriente, cuando Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán, empezaba su calentamiento para competir en la prueba de lanzamiento de bala y se enfrentaba a seis rivales de diferentes estados del país.

Un lanzamiento de 10.79 metros le valió la medalla de oro al situarse por encima de sus rivales, logrando su primera presea en esta competencia, teniendo posibilidades de figurar nuevamente entre los ganadores en la jornada de este sábado e igualar a Marco Antonio Sánchez Jiménez, quien tuvo una actuación de dos medallas de oro en la primera etapa.

Otras medallistas de la jornada fueron Sarahí Bárcenas Jiménez y María Guadalupe Caballero Cota, quienes participaron en lanzamiento de jabalina de la categoría F21, concluyendo en segundo y tercer lugar, respectivamente, recibiendo las medallas de plata y bronce.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir