Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Llegan las medallas en la Copa Federación de Pista y Ruta

17-Ene-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Positivo ha sido el arranque para la delegación de ciclismo de Baja California Sur en la Copa Federación de Pista y Ruta, imponiendo condiciones en las primeras sesiones de competencias sobre el óvalo del velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, dando muestras del poderío que tiene el Estado en este deporte, tanto en la categoría elite como en la juvenil, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En la primera jornada llegaron dos medallas de oro con los equipos de velocidad y persecución ambos en la rama varonil, saliendo a relucir la experiencia de los subcampeones panamericanos Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruiz Terán, los que junto con Samuel Hurtado superaron al representativo de Aguascalientes en la final.

En tanto los juveniles Sebastián Ruiz Terán, Michael Zárate Ánima, Andrés Castro y Lian Alain Marty, salieron triunfadores en el duelo de persecución sobre el equipo de Nuevo León, obteniendo como premio la medalla de oro, para registrar las dos primeras preseas para el estado.

La mañana del jueves Sebastián Ruiz Terán y Eduardo Robles hicieron una gran carrera en la prueba contra reloj, logrando el 1-2 con los mejores registros en la pista para obtener medallas de oro y plata, marcando el cronómetro de los jueces tiempos de 33.819 y 34.654 segundos.

Después le tocó el turno a Yuli Paola Verdugo Osuna, quien se midió en duelo de seleccionadas nacionales a Luz Daniela Gaxiola en la prueba de velocidad, en la que la sudcaliforniana terminó en tercer lugar.

Este viernes se estará realizando la tercera y penúltima jornada de pista para luego salir a la carretera y efectuar la carrera de ruta, donde también hay posibilidades de triunfo para los ciclistas de Baja California Sur.