Llega Ricardo Peña en cuarto lugar en Campeonato Mundial de Ciclismo

17-Ago-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ricardo Peña Salas se ubicó en la cuarta posición de la prueba de puntos en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Frankfurt, Alemania, quedando a solo tres puntos de la medalla de bronce, en una gran actuación por parte del ciclista sudcaliforniano, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Fue la mañana de este viernes cuando Peña Salas salió a la pista a buscar la clasificación a la final en una lista de 15 corredores de diferentes países, ubicándose en la séptima posición con un total de 25 puntos, ganando el primero de los seis sprint que se realizaron en la prueba.

Unas horas más tarde, el ciclista sudcaliforniano se ubicó en la lista de salida entre los mejores 24, pasando por la línea de meta entre el grupo puntero en cada sprint, cerrando en segundo lugar en el último ataque para sumar 6 puntos y tener un acumulado de 48 puntos, quedándose a 3 de los corredores de Francia y España que empataron con 51 puntos, siendo el campeón el ciclista de Rusia.

Tras cumplir su única participación en este campeonato del mundo, Peña Salas dijo que está satisfecho con el resultado, ya que enfrentó a los mejores corredores juveniles de todo el mundo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir