Llega mastógrafo móvil a Comundú

18-Abr-2022

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte de la Secretaria de Salud del Estado se dio a conocer que, el mastógrafo móvil del Gobierno del Estado mantiene su recorrido por comunidades rurales de Comondú, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para fortalecer el acceso de las sudcalifornianas de más bajos recursos a la realización de este estudio que permite identificar lesiones precancerosas en los tejidos de los senos, incluso aun cuando estas aún no son palpables y con esto da la oportunidad de hacer pruebas adicionales para confirmar o descartar una afección cancerígena.

Esta unidad médica móvil que en el inicio de esta semana dio atenciones en Ignacio Zaragoza, continuará el martes 19 con la prestación de servicios en el centro de salud de La Poza Grande, para evitar que las mujeres de 40 a 69 años de edad deban trasladarse hasta la capital del Estado para practicarse este tamizaje, dijo la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

El comunicado de prensa se recalcó que, la detección temprana es relevante porque da la posibilidad de iniciar tratamientos en etapas prematuras de la enfermedad y con esto amplía las expectativas y calidad de vida de las pacientes, comentó Flores Aldape al abundar que el mastógrafo móvil permanecerá el 20 y 21 de abril en La Purísima y el 22 en San Isidro.

Además de este estudio, se hace la invitación a las mujeres en edad reproductiva que carecen de servicios médicos en IMSS o ISSSTE y que se encuentren en este rango de edad, es que acudan al centro de salud de su localidad o colonia para que puedan realizarse pruebas adicionales para la detección del cáncer en cuello de útero, para que puedan recibir consejería reproductiva y métodos anticonceptivos gratuitos. Ya que, al acudir a las unidades médicas básicas pueden recibir otra serie de servicios, como asistencia nutricional y de activación física que les ayuden a mejorar sus condiciones integrales de bienestar, finalizó el comunicado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir