Llega Luis Andrade al Campeonato Mundial de Para Natación

07-Sep-2019

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes arribó a Londres, Inglaterra, la selección mexicana integrada por 17 atletas, entre ellos el sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén, para competir en el Campeonato Mundial de Para Natación que inicia el próximo lunes con la primera de tres pruebas en las que verá acción, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Andrade Guillén llega a esta, su tercera intervención mundialista, motivado luego de haber triunfado en los Juegos Parapanamericanos de Lima, que le se significó una cosecha de 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, iniciando así el camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Escocia y la Ciudad de México fueron las citas anteriores a nivel mundial para el nadador de Baja California Sur, apariciones que fueron exitosas, mismas que busca repetir en los 100 metros libres, los 200 combinados y los 100 mariposa, que son las tres pruebas en las que verá acción midiéndose a los mejores del mundo en su categoría.

El mundial será una buena medición de tiempos, tomando en cuenta que el evento que realmente importa son los Juegos Paralímpicos del 2020 en Japón, así que el tener a rivales de gran nivel en la alberca, servirá para evaluar el desempeño y regresar a planificar el trabajo de entrenamiento enfocados en la justa mundial del próximo año.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir