Llaman a implementar estrategias para prevenir y erradicar trata de personas

27-Jul-2023

FOTOS: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS)Por medio de un boletín de prensa por parte del Congreso del Estado se informó que, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos y Afromexicanos, Diputada Eufrocina López Velasco, llamó a los tres niveles de gobierno a implementar estrategias para fortalecer acciones para la prevención y erradicación de la trata de personas.

En el marco del Día Mundial contra la Trata, que se conmemora el 30 de julio, a través de un pronunciamiento, la legisladora reconoció que la trata de personas es una violación de los derechos humanos y una forma de conducta criminal que afecta a personas de todo el mundo y la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) reporta que, de 8 mil casos, sólo el 6% se han denunciado.

Desde tribuna, refrendó su compromiso de trabajar y legislar para que se castigue a las personas que abusan del estado de vulnerabilidad y engañan a las víctimas de trata.

Reconoció que desde el seno familiar se pueden generar cambios que rompan las barreras de desinformación, así como abatir la violencia familiar, que coloca a las víctimas en un estado de franca vulnerabilidad, por lo que los tratantes aprovechan para explotarlas sexual, laboral o para mendicidad.

En ese sentido, conminó a la sociedad y autoridades de los tres niveles de gobierno, a iniciar un proceso de humanización, sensibilidad y compasión con el dolor de las víctimas, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir