Llaman a concentración a karatecas sudcalifornianos

20-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Paula Ivonne Flores González Rubio y Víctor Jesús Valdovinos Pérez, fueron llamados a concentración por la Federación Mexicana de Karate, para participar en el proceso final selectivo que definirá el equipo que asistirá a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ambos deportistas fueron notificados a través de un documento en el que solicitan su presencia el próximo 1 de diciembre en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, para llevar a cabo los entrenamientos de tres semanas para tener oportunidad de asistir a las competencias internacionales en el 2020, entre ellos, el campeonato mundial en París, Francia, que será definitivo para asistir a la justa olímpica.

Paula Flores tenía planificado la asistencia a Madrid, España, sin embargo, se dio el cambio de planes con esta decisión de la Femeka ya que la concentración es obligatoria para los convocados, de lo contrario serán excluidos del proceso y no tendrán derecho a buscar el pase olímpico.

Sin embargo, la atleta sudcaliforniana no baja la guardia y sigue entrenando fuertemente en esta ciudad, alternando trabajo físico con lo técnico para estar al 100 por ciento y responder a las exigencias del cuerpo técnico de la federación durante la concentración, además de tener programado para principios del próximo año la asistencia a un torneo fuera de México.

El llamado de Víctor Valdovinos se da también por el desempeño que ha tenido el atleta originario de Los Cabos, en los torneos recientes a nivel internacional, lo que le da oportunidad para disputar a los atletas reconocidos la plaza para estar en el clasificatorio final.

Ambos deportistas confirmaron su asistencia a la concentración y solo están a la espera de la fecha indicada para presentarse en el CNAR, ponerse a la orden de los entrenadores y salir adelante con lo que se decida en esa etapa de entrenamiento.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir