Llama Perpuli Drew a FONATUR reactivar el acueducto de San Juan Londó

29-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado José Luis Perpuli Drew se manifestó en respaldo de la solicitud que hace la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, para que FONATUR continúe operando el acueducto de San Juan Londó, mismo que abastece de agua potable a todos los habitantes del puerto de Loreto, comerciantes, industriales e infraestructura hotelera, informó el Congreso del Estado.

“La pandemia del COVID-19, las altas temperaturas que se esperan para este verano y una eventual falta de suministro de agua potable, son caldo de cultivo para una crisis humanitaria en el municipio de Loreto”, manifestó Perpuli Drew.

El legislador Loretano mostró su gran preocupación por el hecho de que Comisión Federal de Electricidad haya cortado la energía eléctrica a las instalaciones del acueducto por falta de pago del suministro por parte de FONATUR, quienes por los recortes presupuestales del gobierno federal, redujeron en un 75% los recursos destinados a la operación y mantenimiento del acueducto de San Juan Londó.

Asimis hace un llamado al encargado de los Programas Federales del Gobierno de la República, Víctor Castro Cosio, para que realice inmediatas gestiones ante el gobierno Federal para que FONATUR tenga los recursos necesarios y continúe operado el acueducto.

Puntualizó que estará en contacto con las autoridades municipales dándole puntual seguimiento a esta problemática que puede causar una crisis de gran magnitud ya que el agua se utiliza en todos los aspectos de la vida diaria.

Finalmente, señaló que las autoridades municipales le han indicado que financieramente no pueden hacerse cargo en el corto y mediano plazo de la operación del acueducto, ya que los ingresos cayeron en un 60% por la pandemia.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir