Llama diputado Ramiro Ruiz Flores a no politizar ni burocratizar el uso de la vacuna contra COVID-19 en BCS

13-Ene-2021

IMAGEN: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Ramiro Ruiz Flores hizo un llamado a las autoridades de la Delegación estatal de la Secretaria de Bienestar del Gobierno Federal a no centralizar, ni politizar ni tampoco burocratizar la aplicación de la vacuna contra el COVID19 en el estado, “porque está de por medio la salud de nuestra sociedad sudcaliforniana, y todos tenemos muy claro que esta campaña de vacunación no debe tener ningún contenido de tipo político y para una mayor optimización de este proceso deben establecerse mecanismos agiles de coordinación con el gobierno estatal”, informó el Congreso de Baja California Sur.

El legislador puntualizó que entre las instancias de gobierno que están directamente relacionadas con la administración de la vacuna hasta su aplicación final, debe de existir una plena comunicación y coordinación para con ello evitar contratiempos que puedan obstaculizar de alguna manera el beneficio final “que es que la población reciba el fármaco de acuerdo a los esquemas planteados…”.

Consideró el legislador que para los gobiernos, “de cualquier signo político se puede caer en la tentación de politizar este proceso, lo que por el bien superior de la sociedad mexicana y sudcaliforniana no debe de ocurrir”, por lo que convocó a los ciudadanas y ciudadanos de Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, a ser vigilantes y alzar la voz si alguna instancia federal, estatal o municipal “está haciendo un mal uso de la vacuna…”.

El legislador reconoció la labor de las fuerzas armadas con presencia en Baja California Sur, “que una vez más en apoyo a la población están presentes cumpliendo con una alta responsabilidad en diversas etapas de la jornada nacional y estatal de vacunación contra COVID19…”.

El diputado Ruiz Flores consideró que con el inicio de la vacunación “para todos se abre la esperanza de que en un futuro muy cercano estaremos vacunados y en muchos sentidos se abrirá una nueva etapa para nuestra sociedad…”.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir