Listo Pedro “Paqueadito” Sánchez para subir al ring en Cancún

15-May-2019

Foto: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes arribó a Cancún, Quintana Roo el boxeador Pedro David Sánchez Zárate, para participar en el torneo de la Olimpiada Nacional 2019, siendo el único representante de Baja California Sur, dispuesto a dejar el alma sobre el ring para obtener la victoria y regresar a casa con la medalla de oro, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Conocido con el mote de “Paqueadito” Sánchez, realizó una intensa preparación para afrontar este reto importante en su carrera deportiva, luego de que en los últimos dos años se quedara muy cerca de la clasificación, así que esta participación la considera como una revancha.

Desde principios de marzo, Sánchez salió de su casa para prepararse para este compromiso, iniciando en Sinaloa donde se concentró una semana, para después irse a Guadalajara donde entrenó con la selección de Jalisco y sostuvo algunos topes de fogueo, llegando ahora a Cancún con la preparación adecuada tanto física como técnica, cuidando el peso para no tener problemas que le signifiquen una descalificación.

Acompañado de sus entrenadores Sergio Valencia Mayoral y Francisco Javier Rivas, Pedro David Sánchez Zárate hizo su arribo al puerto quintanarroense, listo para cumplir con el pesaje este miércoles por la mañana y esperar el sorteo para saber cuándo tendrá que subir al ring a intercambiar golpes.

Llegar a esta instancia no fue fácil, primero tuvo que ganar la eliminatoria estatal y después acudir a Tijuana, Baja California, donde se llevó a cabo la sede del regional que se considera una final adelantada, por el alto nivel de boxeo que se tiene en la región, logrando salir con los brazos en alto y situarse en esta final nacional.

“Paqueadito” Sánchez tiene una cita con el destino como el único boxeador de Baja California Sur, lo que lo hace fuerte y seguro de obtener la victoria para estar en la gran final peleando el campeonato en su categoría.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir