Liberó ZOFEMAT La Paz más de 600 tortugas con programa de educación ambiental

04-Ene-2021

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de la Agenda Ambiental Municipal que ha impulsado el XVI Ayuntamiento de La Paz en todo el municipio, el Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) implementó en los últimos meses del 2020 el Programa de Educación Ambiental para la Conservación y Protección de Tortugas Marinas, las Plantas y sus Elementos Naturales, del cual se obtuvieron excelentes resultados.

En relación al programa y los resultados obtenidos, la jefa del departamento Susana Rubio Lucero, dio a conocer que, al implementarlo se logró inicialmente la liberación de 65 tortugas marinas, en la prueba piloto que se implementó en la subdelegación de El Cardonal.

Sin embargo, al cierre de este programa, se han liberado más de 650 tortugas gracias a la protección de más de 40 nidos, en las playas de Boca del Álamo, El Cardonal y Punta Pescadero.

Dados los números obtenidos, Rubio Lucero agregó que este año que inicia se incluirán más delegaciones y subdelegaciones a  este programa que es importante para la conservación de la especie de la tortuga marina.

Cabe mencionar que, de manera simultánea, el personal de ZOFEMAT también estuvo colocando más de 80 señaléticas para ubicar y delimitar la ubicación de los nidos, con la finalidad de facilitar su protección y preservación.

Con base en ello, la servidora pública invitó a los turistas y habitantes de las comunidades, para que no ingresen en vehículos a la zona federal pues aún hay nidos en la playa que resultan seriamente dañados con las pesadas unidades.

Tenemos los nidos ya detectados pero también puede haber algunos que no estén detectados, y al ingresar con vehículos se provocan daños a los niños y a la zona federal, entonces invitamos a respetar las señaléticas”, finalizó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir