Levanta Raúl Manríquez 350 kilos y es segundo en el panamericano

20-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Raúl Enrique Manríquez Collins totalizó 350 kilos en sus levantamientos y finalizó en segundo lugar en la primera competencia panamericana en línea de levantamiento de pesas que se llevó a cabo la tarde de este domingo, teniendo como único objetivo poner de nuevo a los atletas en la tarima tras casi 4 meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

Informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) que se habilitó un área de competencia en sus instalaciones para que el atleta sudcaliforniano pudiera ejecutar los levantamientos, iniciando con la prueba de arranque en la que sin problemas superó los 150 kilos, logrando en el segundo intento levantar 165 kilos, pero por una confusión no fue considerado oficial, soltando la barra antes de lograr los 170 kilos.

En la prueba de envión, Manríquez Collins levantó consecutivamente 190 y 200 kilos, dejando para su tercer la barra en 210 kilos, mismo que no logró levantar para concluir con la sumatoria de 350 kilos totales que le colocaron en segundo lugar en la categoría de más de 109 kilogramos de peso corporal, detrás del representante de David Liti de Nueva Zelanda que sumó 375 kilos.

Al término del evento, Manríquez Collins, dijo, “me sentí bien en lo general, sobre todo porque es la primera ocasión que se hace de manera virtual, la pandemia nos mantuvo inactivos bastante tiempo y esto sirvió para entrar acción considerando futuras competencias presenciales”.

“El 2021 es año olímpico y por lo mismo de la pandemia se abrieron otras competencias para seguir mejorando marcas para participar en el clasificatorio para Tokio, quiero hacer historia y voy a ir con todo, esto fue una catapulta para volver a sentir la adrenalina y sacudirnos un poco el óxido por tanto tiempo parados sin hacer nada”, señaló el atleta.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir