Lanzan convocatoria para primer torneo de béisbol “Rafael Valenzuela”

28-Abr-2021

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la nueva normalidad que permite ir retomando la actividad deportiva de manera paulatina, se lanzó la convocatoria para el Primer Torneo Oficial de Béisbol “Rafael Valenzuela Osuna”, organizado conjuntamente por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), el Instituto Municipal del Deporte en La Paz (IMD) y la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Insude, se trata del único torneo avalado en las actuales condiciones del semáforo sanitario nivel 4, el cual se jugará en el estadio “Ricardo Yuen Ham” a partir del 30 de abril, bajo los protocolos que establece el Sistema Estatal de Salud referente al Covid-19, que incluye la no presencia de aficionados en las gradas del inmueble.

La categoría será primera fuerza y los equipos deberán estar integrados por un máximo de 22 jugadores que cumplan con la edad establecida, cuyo roster se deberá remitir a la Asociación de Béisbol que será la encargada de coordinar técnicamente este torneo promocional durante esta etapa de la pandemia.

En común acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se determinó que tanto el Insude como las instancias municipales que regulan el deporte, serán las únicas que podrán autorizar los torneos considerados oficiales, apegándose a la normatividad establecida en el tema sanitario.

De esta manera, sumadas las tres instancias hacen posible que el béisbol a través de este torneo sea el primero en tener actividad en la capital sudcaliforniana de manera formal, esperando que las condiciones sean favorables para que pronto se pueda dar el regreso de los aficionados a disfrutar del rey de los deportes.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir