Lanzan convocatoria para la Segunda Carrera de la Familia

12-Feb-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema DIF en Baja California Sur en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), lanzaron la convocatoria para la celebración de la Segunda Carrera de la Familia de 5 y 10 kilómetros, misma que se efectuará el domingo 1 de marzo en la zona del malecón, en la que podrán participar corredores desde los 4 años hasta juventud acumulada de 60 años en adelante, informó el propio Insude.

El objetivo de este evento atlético es precisamente unir a todos los miembros de la familia en una convivencia sana a través del deporte, considerando la importancia del ejercicio físico para mantener un buen estado de salud, reuniendo a los pequeños que podrán correr distancias cortas hasta los adultos que harán el recorrido de 5 y 10 kilómetros.

El punto de salida y meta será el parque Cuauhtémoc para recorrer diversas avenidas del centro de la ciudad, tomando el paseo costeo como punto principal para cumplir con las distancias establecidas, dándose el disparo de salida en punto de las 7:00 de la mañana.

Las categorías de niños son de 4-6 años los que correrán 100 metros, 7-9 años 200 metros, 10-12 400 metros y la 13-15 que será de 800 metros, de los 16 en adelante se considera libre y su recorrido será de 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, esperando una participación de 300 niños y 700 adultos.

Los interesados podrán inscribirse en línea con un costo de 150 pesos, teniendo hasta el 28 de febrero para hacer el registro, pudiendo obtener su ficha express en las oficinas del Sistema DIF, Gimnasio de Usos Múltiples y en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, los que tendrán derecho al kit de corredor que incluye la playera oficial del evento y el chip de carrera, mismos que se entregarán el 29 en el mismo parque.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir