Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Lanza UABCS su oferta de cursos de idiomas en línea para este primer semestre de 2021

20-Ene-2021


IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto el Campus La Paz como la Extensión Académica Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrieron su oferta de cursos de idiomas para este semestre 2021, los cuales se llevarán a cabo en la modalidad a distancia.

Como cada semestre, podrán inscribirse tanto estudiantes de la institución como miembros de la sociedad que tengan la intención de aprender o mejorar su dominio de una lengua extranjera.

En el caso del Campus La Paz, los cursos están dirigidos únicamente para mayores de 15 años y abarcan al inglés, italiano, japonés, alemán y español para extranjeros. En la Extensión Los Cabos, además de los mencionados están portugués y francés, con opción también para niños (8-10 años) y juveniles (11-14 años) solamente en el idioma inglés.

Los interesados podrán cursar en alguna de las dos modalidades con que se cuentan, que son la intensiva, con una duración de 8 semanas en dosificación de 2 horas diarias, de lunes a jueves. Asimismo, está el formato semestral, que tiene una duración de 16 semanas y las clases pueden tomarse en sesiones de 1, 2 ó 4 horas por semana.

El registro e inscripción a los cursos será totalmente por Internet y deberá hacerse en el periodo que va del 20 de enero al 1 de febrero. Quienes deseen hacerlo, pueden ingresar a la página www.uabcs.mx, donde aparece toda la información del proceso, o dirigirse a las redes sociales, DELE UABCS La Paz y DELE Los Cabos para pedir más detalles.

El costo para personas externas es de $980.00 y para estudiantes de la UABCS de $280.00, aunque en esta ocasión se estará aplicando un 25% de descuento, según señaló el Secretario General de la Universidad, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña.

En cuanto al periodo de clases de los cursos, los intensivos se llevarán a cabo del 8 de febrero al 25 de marzo y los semestrales del 8 de febrero al 12 de junio. Una vez que la persona esté inscrita, se le hará llegar mediante correo electrónico toda la información sobre las sesiones y la plataforma a utilizar.