La Paz será sede de Campeonato Nacional de Fútbol Scotiabank Sub 15

20-Abr-2017
femexfut-insude

Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, y el director general del sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, Adalberto López, firmaron el convenio mediante el cual se oficializa a La Paz como la sede del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-15, que se realizará del 20 al 28 de mayo, con la participación de 32 selecciones estatales y la UNAM.

Al respecto, Ávila Geraldo dijo que se trata de un evento que traerá muchos beneficios a Baja California Sur, porque serán alrededor de 750 futbolistas los que estarán en la competencia, pero además se espera la llegada de unas 2 mil personas como acompañantes, lo que representa una gran derrama para el sector turístico de La Paz, informa el propio Insude a través de un boletín de prensa.

El funcionario dijo que el turismo deportivo ha adquirido una gran fuerza en el estado a raíz de los eventos que se vienen realizando, para ello se cuenta con el apoyo del fideicomiso estatal de turismo que encabeza Jesús Ordoñez Bastida, así como del Ayuntamiento de La Paz, a través del director del deporte, Salvador Vargas Portillo.

A su vez, el representante de la Federación Mexicana de Fútbol, Adalberto López, dijo este proyecto se empezó a trabajar desde el año pasado, mismo que tiene una gran importancia, porque, en el que compiten los mejores jóvenes del país, los que a su vez, se convierten en potenciales talentos para los equipos del fútbol profesional, contando para ello con la asistencia de al menos doce visores de equipos de la primera división.

Además, la FEMEXFUT podrán a disposición toda sus plataformas para difundir el campeonato, lo que significa que alrededor de 3 millones de personas podrán disfrutar en vivo las transmisiones de los encuentros, lo que también representa un plus para el estado, porque Baja California Sur será el centro de atención y muchos querrán venir a disfrutar de los atractivos que tiene este destino turístico.

Por último, el boletín de prensa del Insude sobre el Campeonato Nacional de Fútbol Sctotiabank Sub 15, señala que se anunciaron los cuatro campos donde se estarán desarrollando los partidos que son la UABCS, Maracaná, 20 de Noviembre y Juan González Rubio, en la zona del panteón.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir