Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

La Paz, sede del Torneo Regional Zona Pacífico de Golf

07-Ene-2022


La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Golfistas de Baja California Sur a través de su presidente, Gustavo Escobar Sotelo, anunció que La Paz será la sede del Torneo Regional Zona Pacífico que se celebrará del 1 al 3 de abril de este año, donde niñas y niños de entre 6 y 18 años buscarán clasificar al Torneo Nacional Lorena Ochoa.

El dirigente del golf en la entidad detalló, a través de un comunicado de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), que serán alrededor de 120 jugadores provenientes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur quienes competirán por obtener su pase al torneo infantil-juvenil más importante de México, brindando la oportunidad de ubicar a La Paz en los ojos del golf nacional, “es una oportunidad magnífica de poner a La Paz en el mapa del golf mexicana”, detalló.

Gustavo Escobar comentó que actualmente se están realizando rondas eliminatorias en los municipios de Loreto, La Paz y Los Cabos con el fin de armar al selectivo estatal que participará en este regional, donde se tiene contemplado que esté conformado por 20 jugadores.

Del mismo modo, agregó que gracias al programa de inclusión que tiene la asociación, se ha podido acercar este deporte a más niñas y niños becados, aumentando la participación de golfistas sudcalifornianos en eventos regionales y nacionales, “en el último año se ganaron cinco lugares para el nacional, la cifra ha aumentado y se atribuye en gran medida al programa de inclusión social”, se lee en el boletín de prensa del INSUDE.

Finalmente, Gustavo Escobar señaló que los deportistas que resulten ganadores representarán a la región pacífico norte en el Torneo Nacional Lorena Ochoa, quedando por confirmar sede y fecha para este importante evento que impulsa al deporte infantil del país.