La Paz ingresa a Segunda División; Estadio Guaycura será casa de los ‘Lobos Marinos’

25-Feb-2019

FOTO: Gobierno del Estado / Interior: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la entrega de la obra de rehabilitación del estadio Guaycura, se anunció el ingreso de La Paz a la Liga Premier de Segunda División con el Club Lobos Marinos; a partir del mes de agosto los aficionados tendrán la oportunidad de acudir a este recinto a disfrutar de los encuentros oficiales. Asimismo, como parte de la ceremonia inauguración, se presentó el Duelo de Leyendas entre exjugadores del América y el Guadalajara, teniendo como testigos a poco más de 5 mil personas y con un marcador final de 5-3 a favor de las Águilas.

José Vázquez Ávila, presidente de la Liga de Segunda División, señaló que Baja California Sur era uno de los pocos estados del país que no contaba con un equipo de fútbol profesional, sin embargo, el recién remodelado estadio Guaycura cumple con todas las especificaciones reglamentarias para albergar a un equipo de ese nivel, el cual fortalecerá la identidad deportiva de la capital sudcaliforniana.

A su vez, Ramón Neme, presidente de Lobos Marinos de La Paz, expresó que a partir de esta fecha se empezará a construir un proyecto serio y competitivo para jugar en el más alto rendimiento, convencido de que con esfuerzo y el apoyo de la afición, en poco tiempo se tendrá un equipo exitoso.

La inversión del Gobierno estatal en la remodelación de este inmueble, el cual será cada de los Lobos Marinos, fue de alrededor de 115 millones de pesos, y consistió en la ampliación de tribunas con la colocación de 5 mil butacas, pasto sintético en el campo de juego, iluminación led, servicios sanitarios, vestidores, palcos, entre otros aspectos que se consideraron para convertir dicho estadio en una instalación funcional.

Un aspecto muy importante del recinto es que todos los accesos a la unidad cuentan con rampas y barandales para personas con discapacidad, donde las primeras filas de las gradas están acondicionadas con espacios para la fácil movilidad de las sillas de ruedas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir