La luchadora de BCS, Rosalinda Vázquez, gana el bronce en Monterrey

31-May-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Rosalinda Vázquez García conquistó la medalla de bronce en la disciplina de luchas asociadas, en la jornada de apertura de la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil en Monterrey, Nuevo León, al llegar hasta las semifinales de donde ya no pudo avanzar a la lucha por el oro, al perder el combate decisivo, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Fueron cuatro las atletas sudcalifornianas que vieron acción en el primer día de actividades en el Gimnasio Nuevo León Independiente, de las que solamente Rosalinda Vázquez pudo salir triunfante en sus combates y llegar hasta las semifinales, que se desarrollaron por la tarde, perdiendo el combate que le significó quedarse en el camino hacia la final.

En su primera lucha, Vázquez García se impuso por toque a la representante de Durango, cuando el marcador se encontraba 8-2 en su favor, después venció por 10-0 a la competidora de la Ciudad de México y fue en su tercera salida que perdió con la atleta de Oaxaca por 4-0.

Otra luchadora de experiencia y que tenía posibilidades para pelear medalla era Citlaly Marín Peralta, solo que en esta ocasión al ganar a la representante del Instituto Politécnico Nacional, perdiendo consecutivamente ante Hidalgo y la Ciudad de México, dos combates que fueron claves en su accionar.

Dania Nahomi López Castro y Berenice de los Santos Vertis fueron las otras dos atletas que participaron en esta ocasión, la que perdieron sus respectivos combates y quedaron fuera de competencia, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir