La clavadista Gaby Agundez conquista dos oros más para BCS

09-Jun-2017

Gabriela Belén Agúndez García con su entrenador. FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su tercera participación individual en los clavados del Nacional Juvenil 2017, Gabriela Belén Agúndez García, cerró con doble metal dorado en la prueba de trampolín de tres metros, en tanto que Aranza Vázquez Montaño, en plataforma, terminó en segundo y tercer lugar, para recibir plata y bronce, terminando Baja California Sur, en segundo lugar general en el medallero de este deporte, con un total de 23 preseas, 7 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) da a conocer que Gaby Agúndez se llevó los honores en esta participación, manteniendo una lucha hasta el último clavado con María López de Jalisco, marcando una diferencia de solo 90 centésimas en la clasificación general, al tener 368.90 contra los 368.00 de la jalisciense.

En los clavados obligatorios, tuvo una calificación de 186.70, ocupando el primer lugar y tener así las dos medallas de oro, para cumplir su actuación con 4 primeros lugares, después de los triunfos que tuvo el primer día en la plataforma, asegurando así la participación en ambas pruebas en el panamericano juvenil de Canadá.

Aranza

En la jornada del jueves, señala el Insude, Aranza Vázquez Montaño, fue la última del equipo en participar, lo hizo desde la plataforma de 10 metros, en la que ocupó el segundo lugar en los clavados obligatorios con 175.90 y el tercero en la clasificación final luego de ocho ejecuciones, con un acumulado de 328.50 puntos.

Aranza Vázquez Montaño.

Con estas dos medallas, Aranza Vázquez Montaño se convirtió en la clavadista con más metales del equipo de clavados que representó a Baja California Sur en esta competencia, con 3 de oro, 2 de plata y una de bronce, mismas que se contabilizan en la Olimpiada Nacional 2017.

En la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León se realizó la tercera y última jornada correspondiente a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se entregaron las últimas medallas de la ronda individual, para culminar este viernes con los clavados sincronizados y el clasificatorio para el panamericano juvenil en esta modalidad.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir