La ciclista Zayetzi García, abanderada de BCS para Olimpíada Nacional 2017

08-May-2017

Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes, la seleccionada nacional de ciclismo de montaña, Zayetzi García Bareño, recibirá la bandera que le entregará la presidenta del Sistema DIF del Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, en el acto principal de la ceremonia de abanderamiento de la delegación que participará en la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2017, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La cita será a las 19:00 horas en la explanada central del Insude, donde se tiene ya todo dispuesto para recibir tanto a deportistas, como autoridades y padres de familia, que serán parte de esta ceremonia, en la que sellarán el compromiso de participar en las justas deportivas honrando el nombre del estado, para mantenerlo entre los primeros lugares en el medallero nacional.

Los atletas llegarán de los distintos puntos de BCS para participar del evento oficial de abanderamiento, donde Zayetzi García Bareño será parte de la escolta junto a otros destacados atletas como Shaí Patricia Flores González Rubio de kárate, Gabriela Agúndez García de clavados, Ana Paola Martínez de tae kwon do, Gabriel Emiliano Estrada Portillo de ciclismo y Ronaldo Aldahir Camacho Guluarte de canotaje.

En el evento, se tiene considerada la participación del director general de Insude, José Avila Geraldo, quien hará la exposición de motivos en relación a la participación de Baja California Sur en esta Olimpíada Nacional 2017, además de la mundialista juvenil en la disciplina de clavados, Aranza Vázquez Montaño, quien intervendrá a nombre de sus compañeros, cerrando con el mensaje de la señora Gabriela Velázquez, presidenta del SEDIF, se lee en el boletín de prensa del Insude.

Al igual que ha sucedido en los últimos 20 años, cada ceremonia de abanderamiento tiene un momento emotivo para los deportistas, porque representa para ellos la culminación de un proceso largo, se cumple un objetivo y están a unos días de vivir nuevamente la adrenalina de la competencia, enfrentando a grandes contrincantes de otros estados, buscando las medallas en cada prueba. La Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil 2017, habrá de culminar el próximo 15 de junio, proceso en el que Baja California Sur, participará en 21 disciplinas en los estados de Nuevo León y Jalisco.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir