Karatecas sudcalifornianos harán campamento de entrenamiento en Cuba

13-Dic-2017

Oliver Alexis Flores Ortiz. FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes de la selección de karate de Baja California Sur viajarán la próxima semana a La Habana, Cuba, para realizar un campamento especial de entrenamiento que incluirá unos topes contra seleccionados nacionales de este país, como parte de su preparación para los compromisos programados para el próximo año, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Paula Ivonne Flores González Rubio y Oliver Alexis Flores Ortiz, son los tres seleccionados sudcalifornianos que saldrán el lunes a la isla caribeña, para realizar este campamento que incluye trabajo físico y técnico, compartiendo con atletas cubanos esta oportunidad de fogueo; el Insude ya tiene considerado el traslado aéreo de los atletas y su entrenador, para regresar el 24 a La Paz, donde continuarán con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Karate.

Los tres deportistas están enfocados en lograr la suma de puntos que los sitúe con posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para ello, es necesario competir en los eventos de primera línea organizados la Federación Mundial de Karate, ya que eso les ayuda a mejorar el ranking, precisa el Insude en su boletín de prensa.

Durante este año, los tres atletas asistieron a diversas competencias internacionales que se realizaron en Europa y Asia avalados por la FMK, para ir mejorando posiciones y mantenerse dentro del selecto grupo de karatecas que tendrán la oportunidad de pelear por un lugar hacia Tokio 2020, que marcará el debut del kárate en el programa olímpico.

El entrenador, Jorge Mario Laurencio, ha diseñado el programa de entrenamiento en la isla caribeña, aprovechando los contactos que tiene en su tierra natal, para trabajar con los deportistas durante este periodo de fin de año, sin descuidar le preparación que deben seguir, porque el 2018 será clave en su afán de llegar a la meta trazada, porque después vienen los Juegos Panamericanos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir