Karatecas sudcalifornianas participan en Open de París; buscan pase a Tokio 2020

25-Ene-2019

La Paz, Baja California Sur (BCS). Francia fue “invadida” por las karatecas sudcalifornianas que llegaron en son de guerra, pero sobre todo, dispuestas a regresar a casa con el premio de la batalla en sus manos, ya que a partir de este viernes inician su participación en el Open de París, torneo que representa la oportunidad de sumar puntos que les ayuden a lograr la clasificación los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Paula Ivonne Flores González Rubio, Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Valeria Alejandra Payén Abaroa y Adriana Guadalupe Cota Lucero, son las cuatro valientes sudcalifornianas que cruzaron el Atlántico para cumplir con esta misión especial, teniendo en mente la victoria en esta confrontación en la que se enfrentarán a rivales de gran nivel.

Tras haber cumplido con el pesaje reglamentario, las cuatro guerreras se encuentran en espera del llamado al tatami para salir con todo a buscar la victoria en cada combate, que las lleve lo más lejos posible, porque además de que les representar estar en la pelea por las medallas, les reditúa puntos que también son importantes para el ranking personal de cada una de ellas, pensando en el objetivo de llegar a Tokio 2020, señala el Insude.

Con este compromiso en Francia, Paula Flores inicia también su estancia de tres meses en Europa, para realizar entrenamientos y competencias de la Premier League de la Federación Mundial de Karate, para luego regresar a competir en el Panamericano de Panamá, antes de salir a Perú para representar a México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ana Isabel Mendoza y Valeria Alejandra, ya están curtidas en este tipo de torneos europeos, no así Adriana Guadalupe Cota, quien vivirá esta experiencia, aunque no es ajena a los torneos internacionales, ya que en más de una ocasión a estado presente en los torneos centroamericanos y panamericanos, donde ha sido campeona, así que esa experiencia será fundamental para enfrentar este nuevo reto. De viernes a domingo se realizará el Open de París, esperando saldo favorable para las cuatro karatecas sudcalifornianas, concluye el Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir