Karatecas de BCS traen medallas de plata y bronce de Panamericano

29-May-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). El kárate sudcaliforniano volvió a brillar a nivel internacional, con las actuaciones que tuvieron Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Valeria Alejandra Payén Abaroa, Paula Ivonne Flores González Rubio y Héctor Alonso Ruiz Herrera, quienes colaboraron con una medalla de plata y tres de bronce como integrantes de la selección mexicana, en el XXXI Campeonato Panamericano de Karate celebrado en Curazao el fin de semana, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En el World Trade Center de la isla del caribe, perteneciente a las Antillas Holandesas, fue el lugar donde se desarrollaron las acciones de este evento internacional, donde los sudcalifornianos dejaron constancia una vez más de la calidad y el nivel que existe en este deporte en nuestro estado.

Ana Isabel Mendoza Lizárraga, llegó hasta la final en la división de más de 68 kilogramos, misma que perdió y por tanto se quedó con la medalla de plata, regresando como subcampeona de su categoría a nivel continental, presea que se va a su historial deportivo a nivel internacional.

A su vez, Valeria Alejandra Payén Abaroa y Paula Ivonne Flores González Rubio, también llegaron hasta la antesala de la final en sus respectivas categorías, cayendo en sus respectivos combates en las divisiones de -68 y -61 kilogramos, recibiendo como premio a su esfuerzo la medalla de bronce.

Héctor Alonso Ruiz Herrera, formó parte del equipo de kata, los que también se ubicaron en semifinales, donde se quedaron porque a consideración de los jueces sus rivales fueron mejores, así que la medalla que obtuvieron por ello fue de bronce, la cual se fue a la contabilidad del equipo mexicano.

Con esta actuación sobresaliente de estos cuatro deportistas, Baja California Sur se hizo presente en el torneo panamericano, ganándose a pulso la oportunidad de formar parte de la selección mexicana y no defraudaron, porque cada uno de ellos hizo su esfuerzo en el tatami y el saldo son precisamente las cuatro medallas conseguidas.

Dentro de unas cuantas semanas, los karatecas juveniles tendrán la oportunidad de buscar también la oportunidad para formar parte de la selección nacional y competir en el panamericano júnior, del que ya varios de ellos han sido integrantes con resultado igualmente favorables, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir