Karatecas de BCS suben al podio en Quintana Roo

26-Oct-2018

FOTOS: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ponerse en marcha el Abierto Mexicano de Karate en Cancún, Quintana Roo, la representación de Baja California Sur sumó las primeras medallas en la categoría Sub-21, que fueron dos de plata y dos de bronce, esperando incrementar la cosecha este viernes al celebrarse el clasificatorio para la Copa Norteamérica y el fin de semana la Youth League, donde compiten karatecas de 32 países, da a conocer el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Este jueves, Adriana Guadalupe Cota Lucero llegó hasta la final en la división de -68 kilogramos, siendo superara por su contrincante para quedarse con medalla de plata, al igual que Patricia Lara en -55 kilos, abriéndose poco a poco paso hasta llegar a la pelea por la corona.

Con medalla de bronce terminaron su actuación Paulina Hirales en -68 kilos y Víctor Landín en -84, avanzando hasta las semifinales en donde perdieron sus respectivas contiendas.

Copa Norteamericana

Para este viernes se tiene programado el preselectivo para la Copa Norteamericana, teniendo la oportunidad de competir Ana Isabel Mendoza Lizárraga, Valeria Payén Abaroa, Adriana Cota Lucero, Juan Manuel Castro Magaña, Gerardo Rubio García y Víctor Landín, estando ya clasificada para dicho torneo Paula Ivonne Flores González Rubio, al tener el primer lugar del ranking en la división de -55 kilogramos.

También se tendrá la Youth League, en la que participan Shaí Patricia Flores González Rubio, Valeria Velázquez, Jesús Guluarte, Eridani Cota Lucero, Jesús Adrián Luque, Alejandro Hernández, Daniela Hernández, Gael Isaac Meza, Citlali Nevárez, Orlando Valle, Miguel Ángel Rodríguez, Justin Castro, Marco Burgoin, Diego Martínez, Nahomi Martínez y Víctor Valdovinos Pérez. En la categoría de parakarate compite Alison Abigail Yannayón Lucero.

Todos ellos al mando de los entrenadores José Luis Tejada, Patricia González Rubio, Miguel Ángel Lomas, Francisco Javier Lino, los árbitros José Alberto Flores y Wilbert Caamal, asistiendo como delegado el presidente de la asociación José Guadalupe Gómez y asistente Jorge Mario Laurencio Díaz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir