ISJUVENTUD invita a prover cuidado de las mascotas

21-Jul-2022

FOTO: internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJUVENTUD) informó que, en el marco del Día Mundial del Perro, invita a las juventudes a ser dueños responsables e informarse acerca de las campañas de esterilización gratuitas que lleva a cabo la Secretaría de Salud para las mascotas.

Nayeli Arvizu, titular del ISJuventud, menciona la importancia de evitar una sobrepoblación de animales en situación de calle, así como posibles enfermedades, ya que la situación que enfrentan los caninos en nuestra comunidad, es alarmante.

Como parte de las encomiendas de un dueño responsable, se destacan la relación afectiva con las mascotas, además de las visitas periódicas al veterinario para actualizar la cartilla de vacunación, mantenerlos en forma con una buena alimentación, paseos frecuentes, por mencionar algunas.

Las mascotas se convierten en un integrante más de la familia, por ello la importancia de educar a las juventudes respecto a la protección de los animales, como parte de nuestra aportación a la educación de las nuevas generaciones en estos temas, mencionó Arvizu, quien destacó buscará contribuir mediante el trabajo en conjunto con Asociaciones Civiles del Estado.

Para finalizar, Nayeli Arvizu, invitó a las juventudes a concientizar acerca del cuidado animal y sumarse a las actividades en pro del bienestar de los caninos para reducir la población que se encuentra en abandono y malas condiciones, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir