ISC da a conocer los resultados de la convocatoria del programa PACMYC 2020

15-Ene-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC 2020).

Así lo comentó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar que este  programa busca  apoyar proyectos culturales en las comunidades indígenas y afromexicanas rurales o urbanas, así como localidades mestizas que pertenezcan a zonas marginales, logrando con ello contribuir a la construcción de una sociedad pluricultural más equitativa e inclusiva.

En ese orden de  ideas, informó  que fueron seleccionados lo siguientes 7 proyectos: “Pinceles, papeles y canciones”, “Las ballenas nos protegen: Cosmovisión Pericú”, Voces al aire: Inicio de transmisiones de la radio comunitaria Radio Chureya, “Cue: Barrio de pericues talleres de formación de mujeres alfareras”, “Perlas  de otoño”, Recuperación y difusión de la elaboración tradicional de agroproductos artesanales de BCS y Corto audiovisual biográfico del icónico personaje “Tito Cuevas”.

Para concluir, Christopher Amador, puso a disposición la página de Facebook Radio Cultura ISC y el sitio web: www.culturabcs.gob.mx, para conocer las convocatorias y eventos que se encuentran vigentes, en tanto que, aseguró que continuaran las actividades en línea enfocadas al desarrollo cultural de la población.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir