Invitan a talleres literarios en La Paz

10-Nov-2017

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) anuncia dos talleres literarios de cuento que habrán de impartirse en La Paz a partir de este mes de noviembre: Máquina del tiempo con la maestra Edith Villavicencio, y Tablas y clavos para construir relatos con el periodista Modesto Peralta Delgado. Ambos talleres son totalmente gratuitos, dirigidos al público lector e interesado en escribir historias para niños, jóvenes y adultos.

Literatura infantil

Máquina del tiempo, Un acercamiento a los géneros de la literatura infantil y juvenil será impartido por la maestra y escritora Edith Villavicencio, todos los jueves desde 23 de noviembre de 2017 al 15 de febrero del próximo año, en un horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Benemérita Escuela Normal Urbana. Inscripciones: enviar un correo a fomentoeditorial.isc@gmail.com con el nombre completo, edad y número telefónico. Cupo limitado.

Este taller “es dirigido a las personas interesadas en escribir textos literarios para niños y jóvenes. Consta de tres partes fundamentales: 1) la lectura de textos literarios representativos de la literatura infantil y juvenil; 2) la revisión de los aspectos teóricos y metodológicos de la escritura creativa, orientada a la literatura infantil y juvenil; y, 3) la escritura de textos propios, con base en los referentes teóricos y metodológicos que se revisen en cada sesión”, señala el comunicado de prensa.

Edith Villavicencio nació en Guaymas, Sonora, en 1966. Sus cuentos Insomnio y Homenaje fueron incluidos en A sus libertades alas. Antología de escritoras sudcalifornianas, publicado en 2006. Publicó la novela Claroscuro, Premio Estatal de Novela Ciudad de La Paz, en 2010. Otros premios: Siete voces para nombrarte, Juegos Florales Margarito Sández Villarino 2010; Sal de mangle, Premio Estatal de Cuento Estatal Ciudad de La Paz 2011; y Los caracoles de Laura, Primer Concurso de Cuentos para Niños Bahía de Letras 2012. Preparó la primera compilación literaria de autores de Comondú Queda la palabra. Antología de escritores comundeños, 2013, y Con fragilidad de Cacto, vida y obra de Rafaela Vizcaíno. En 2014 obtuvo el Premio Estatal de Dramaturgia Ciudad de La Paz, con Celda 13, pieza a publicarse en 2018.

Cuentos para adultos

Tablas y clavos para construir relatos será impartido por el escritor y periodista Modesto Peralta Delgado, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre próximos, de 17:00 a 20:00 horas, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia (detrás del Teatro de la Ciudad). Las inscripciones se realizan sólo uniéndose al grupo de Facebook Taller de Cuento 2017 LA PAZ. Cupo limitado a 20 participantes.

Este taller dirigido a jóvenes y adultos, de nivel principiante, y se propone dotar de herramientas para la narrativa breve, considerando dinámicas que se refuerzan con teoría, así como el tallereo de los textos originales de los participantes en las dos últimas sesiones.

Modesto Peralta Delgado nació en Ciudad Constitución, BCS, el 26 de febrero de 1978. Licenciado en Cs. de la Comunicación, por la UABC, en Mexicali, BC, en 2002. Autor de Prólogos a la muerte, Premio Estatal de Cuento “Ciudad de La Paz” en 2013, y de Caperucita Roja, muy roja, Estatal de Dramaturgia en 2015. Fue reportero web y editor de medios digitales. Es director y fundador de CULCO BCS. Premio Estatal de Periodismo 2017 en la categoría de Entrevista.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir