Invitan al curso de verano ‘Taller Infantil de Juego y Gratitud’, en La Paz

05-Jun-2018

FOTOS: Gabriela Jiménez.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 16 de julio al 3 de agosto próximos, en La Casa del Colibrí, en La Paz, se llevará a cabo el curso de verano Aprendices para Vuelos Terrestres, Verano Infantil de Juego y Gratitud con las artistas Perla Salas-Cruz y Calafia Piña; será dirigido a niños de 4 a 9 años, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con costos de 2,000 mil pesos por 3 semanas, 1,500 por 2, 800 por 1 semana y 220 por un día.

En el taller infantil de verano se realizarán juegos, cantos, danzas, meditaciones, masajes, cuentos, escrituras, trazos y actividades para cultivar la gratitud. Algunas de las actividades son el rescate de juegos tradicionales y de dominio publico; dinámicas teatrales con énfasis para el desarrollo de  la imaginación; reconocimiento de algunas de emociones y cómo gestionarlas; narración oral de cuentos holistas; cuidado de la botánica; dibujos, rayones y manchas que ayuden a expresar; visita a lugares que aporten conocimiento; ver cortometrajes con contenidos en pro del desarrollo humano y del arte; entre otras.

Aprendices para Vuelos Terrestres “es el deseo de que los niños puedan por medio de la imaginación, crear realidades y soluciones alternas que les permitan expresar con libertad y conocerse a sí mismos”, señalaron las organizadoras a través de un comunicado de prensa. “Creemos que la educación infantil no es exclusiva de los padres y que al compartir herramientas de desarrollo holista apoyadas del arte, pueden servir para el desarrollo infantil y el bien social.  Por otro lado, tenemos confianza en que los valores básicos que apelan a la calidad humana tales como la gratitud, se vuelven el principio del ennoblecimiento humano. Finalmente, como creadoras artísticas y personas, queremos convidar de lo aprendido en el camino como parte del servicio que deseamos compartir con los otros como una comunidad sostenida en sus propios materiales emocionales y expresivos”.

Perla Salas-Cruz es artista escénica dedicada al desarrollo humano por medio de la danza, el teatro y la música, y facilitadora de sesiones de terapias alternativas, buscando entre el arte y la sanación las confluencias para florecer el espíritu; Calafia Piña egresó de la Facultad de Teatro de la Universidad y en 2013 obtuvo el grado de magister en la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.

En el mismo comunicado señalan que “de índole transversal, las facilitadoras, proponen un taller que fusione sus herramientas, experiencias y trayectos dentro del teatro, la danza, los cantos, la meditación y terapias alternativas (…) Todas nuestras actividades tienen como eje o trasfondo, la búsqueda y reflexión sobre aquellos valores humanos que creemos pertinentes fomentar en los niños para el bienestar social:  confianza, humildad, disciplina, respeto, amor propio, generosidad, estar satisfechos,  intuición y gratitud”.

Si algún padre o madre de familia quiere que su niño o niña se quede a comer, extendiendo su horario hasta las 14:00 horas, deben aportar 900 adicionales por 3 semanas, 700 por 2 y 400 por 1 semana. Los costos incluyen materiales, mesa de hidratación, snack saludable y tres salidas recreativas. Es cupo limitado. Para inscripciones y mayores informes, comunicarse al (612) 1241086 o al correo electrónico: escenicacolectiva@gmail.com.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir