Invitan a unirse a campaña Grafiti Tejido para hacer conciencia de la sordoceguera

12-Abr-2024

FOTO: SEP de BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur (SEP de BCS) se une por cuarto año consecutivo a la campaña de Grafiti Tejido 2024, iniciativa global de la organización internacional Deafblind, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la sordoceguera, informó el Departamento de Educación Especial.

La Zona 7 de Educación Especial, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, ya que enfrentan la doble discapacidad sensorial que combina la pérdida de la audición y la visión, lo que puede dificultar su comunicación, movilidad y acceso a la información.

Es por ello, que se extiende la convocatoria a la población sudcaliforniana a contribuir con la donación de estambre o cuadritos tejidos de 20 x 20 centímetros y llevarlos a los Centros de Atención Múltiple de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde serán unidos para formar mantas de diferentes colores y diseños que se colocarán en Palacio de Gobierno. Las mantas se entregarán a 90 mujeres privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de La Paz.

Cabe mencionar, que desde 1989, el 27 de junio se conmemora el Día Internacional de las Personas con Sordoceguera, el cual coincide con el natalicio de Hellen Keller, la primera persona con sordoceguera que obtuvo un título universitario y luchó por los derechos de las personas con discapacidad y el voto de las mujeres, concluye el boletín de prensa de la SEP de BCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir