Invitan a juez de boxeo sudcaliforniana al preolímpico mexicano

16-Ene-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) invitó a la juez de Baja California Sur, Irina Hirales Cuevas, para formar parte del cuerpo de árbitros que sancionarán el torneo de box en el que peleadores profesionales se disputarán las plazas para formar parte de la selección nacional con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La presidenta de la asociación de boxeo en el Estado, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, recibió el documento de invitación de la federación para que la juez sudcaliforniana viaje a Guadalajara, Jalisco del 20 al 25 de enero, sede que albergará el torneo clasificatorio en esta disciplina.

Hirales Cuevas se ha desempeñado en los diversos torneos nacionales a los que convoca el organismo rector del deporte de los puños en el país, representando de manera eficiente al Estado como juez de ring y también en el aspecto administrativo, por lo que su experiencia será de mucha ayuda al comité organizador para sancionar los combates que se lleven a cabo.

Irina Hirales lleva el box en la sangre, ya que es hija del también réferi Raúl Hirales Moyrón y hermana del boxeador profesional y ex seleccionado nacional, Raúl Hirales Cuevas, además de que en su momento tuvo la oportunidad de subir al ring a intercambiar golpes cuando el boxeo femenil empezaba a reclamar un lugar, para después asumir el rol de juez.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir