Invitan a atletas del GUM a adoptar un árbol

03-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de la campaña de forestación que se realiza en las áreas anexas al Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza (GUM), se ha considerado involucrar a los deportistas que realizan alguna actividad deportiva para que se sumen a estas acciones adoptando un árbol, informó el administrador del GUM, José Luis Gómez Zúñiga.

Al respecto, señaló que la idea de realizar este programa surgió por un lado de la necesidad de darle vida a un espacio de terreno bastante amplio con que cuenta el gimnasio y que, a futuro, será un andador para las personas que diariamente acuden a ejercitarse, y, por otra parte, que los mismos usuarios contribuyan a su cuidado y mantenimiento.

Gómez Zúñiga dijo que a la fecha se han plantado alrededor de 400 árboles de diferentes especies, algunos de los cuales ya tienen padrinos que se encargan de regarlos, por lo que hizo el llamado para que más deportistas se sumen a esta causa y de esa manera se haga conciencia de la importancia de los árboles que son generadores del oxígeno que respiramos.

La mayoría de los árboles fueron sembrados en el terreno que se encuentra espaldas del edificio principal del GUM y a un costado de la Escuela Superior de Cultura Física, el cual está es utilizado para entrenamientos de fútbol americano y próximamente se incorporarán equipos de softbol femenil.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos del lugar para que se abstengan de tirar basura, ahora que se están haciendo esfuerzos por mantener la imagen de ese espacio que sirve para la práctica deportiva de jóvenes y de quienes realizan acondicionamiento físico.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir