Invita Lorenia Montaño a jóvenes sudcalifornianos a participar en Parlamento Juvenil 2019

24-Sep-2019

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 2 de septiembre, el Congreso de Baja California Sur a través de la Comisión de la Juventud que preside la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz, lanzó la convocatoria para la edición XII del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, que lleva como lema “Para que la juventud, se exprese”, y que este 2019 se llevará a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre, el cuál estará integrado con los y las jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, que serán electos/as legisladores/as por un día.

Al respecto, este martes la legisladora Lorenia Lineth Montaño Ruiz, reiteró la invitación a la juventud sudcaliforniana para que participen en este ejercicio, recordando que tienen hasta el 18 de octubre para enviar sus trabajos al Congreso del Estado, a través del correo electrónico de parlamentojuvenilbcs@gmail.com, o también ingresar al sitio web del Congreso para consultar la convocatoria.

Hasta la fecha, la diputada comenta que han recibido en recuento entre 6 y 7 participaciones, sin embargo, la expectativa, de acuerdo a la experiencia de años anteriores, es que el grueso de los trabajos se reciben casi en la fecha límite.

Cabe recordar que los trabajos participantes podrán tocar temas de sexualidad, problemática familiar, de embarazos en adolescentes, falta de oportunidades de trabajo, para culminar estudios; también podrán ser propuestas de reformas a leyes o normas en materia social, política, educativa, de medio ambiente, equidad, entre otros de interés social y comunitario.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir