Invita ISC a seguir “La ruta de las misiones” vía digital

09-Jul-2021

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Christopher Amador Cervantes,  director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una atenta invitación a la población  para que durante este periodo vacacional visiten el sitio web culturabcs.gob.mx/ruta-de-las-misiones  y conocer La Ruta de las misiones, la cual muestra datos importantes de este patrimonio cultural que existe en BCS, se informó a través de un boletín de prensa de dicho Instituto.

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que, gracias a esta útil herramienta se puede encontrar información de las primeras 17 misiones que se encuentran en la península, ya que en su totalidad son 32, llegando éstas hasta la ciudad de San Francisco, California, EUA. Cabe mencionar que, esta sección cuenta con audios donde se describen detalladamente los datos históricos de cada estructura, con la finalidad de que aquellas personas que cuentan con una discapacidad visual puedan disfrutar y conocer más de la historia de la entidad

De igual manera  destacó que  la dependencia a su cargo tiene el compromiso de aproximar la cultura y las artes,  por ello continuará poniendo al alcance de la población diversos elementos que den a conocer más sobre de los primeros pobladores, así como el proceso de colonización que realizaron los padres jesuitas. “Este recorrido ofrece a las y los sudcalifornianos imágenes, así como parte de la historia e información relevante de estas emblemáticas construcciones”, indicó el director.

Finalmente, Christopher Amador llamó a la población a no perderse este paseo virtual, de esta forma puso a disposición la página de Facebook: Radio Cultura ISC y el sitio web www.culturabcs.gob.mx para estar pendientes de todas las propuestas culturales que se encuentren vigentes, concluye el boletín de prensa del ISC.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir