Invita ISC a participar en la convocatoria del Primer Concurso Iberoamericano de Cuento y Novela

23-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, invitó la población a participar en el Primer concurso Iberoamericano de cuento y novela Ventosa – Arrufa y Fundación Elena Poniatowska, esto con la intención de promover la identidad cultural e histórica de las ciudades de Barcelona y México.

Al respecto, el titular de Cultura en la entidad mencionó la importancia de poner al alcance  este tipo de propuesta, esto se debe a que contribuyen al desarrollo profesional y cultural  de la ciudadanía, “agradecemos a esta fundación por ofrecer este tipo de concursos, ya que durante el periodo de contingencia sanitaria brinda a  las y los sudcalifornianos podrán trabajar de manera sana y segura en este concurso”, indicó el funcionario.

De igual manera, expresó que la obra debe ser inédita, escrita en español, con los temas leyendas, sucesos y vivencias, y no podrá estar participando en otro concurso. Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad, nacionalidad o lugar de residencia. También dijo que los trabajos deberán estar escritos en hojas tamaño carta. Cada cuento debe tener entre 15 y 25 cuartillas, en formato Word, letra Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5 cm, márgenes de 2.5 cm y páginas numeradas.

En ese orden de ideas, comentó que se otorgarán 10 premios de 20 mil y  uno de 500 mil   pesos, la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de septiembre en la Fundación Elena Poniatowska; cabe destacar que podrá declararse desierto si no cumple con las expectativas del jurado. Su fallo será inapelable y se publicará una antología con los diez cuentos ganadores.

Por tal motivo, Amador Cervantes invitó a las personas interesadas a consultar bases y lineamientos en el sitio web: www.culturabcs.gob.mx , al tiempo que concluyó informando que seguirá promoviendo todas aquellas actividades que fortalezcan el desarrollo intelectual de los habitantes de Baja California Sur.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir