Invita FIC Los Cabos a participar en “Navidad en corto”

FOTO: Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (FIC Los Cabos) se informó que, este año celebran su primera década. Como parte de las actividades de aniversario, en esta edición unieron esfuerzos con NBC Universal International Networks, a través de su canal especializado en cine Studio Universal, para lanzar la convocatoria “Navidad en Corto”.

En ese sentido, convocaron al público de Latinoamérica a inscribir sus cortos de ficción o animación bajo la temática: Navidad. Serán seleccionados diez títulos, mismos que podrán ser vistos en Latinoamérica a través de la señal de Studio Universal y otras ventanas de NBC Universal International Networks. Además, se entregará un premio en efectivo para el mejor corto.

Los diez títulos elegidos y el corto ganador del premio en efectivo serán anunciados en la clausura de la décima edición del Festival. El mejor corto será acreedor a un premio en efectivo de 7,000 USD. El monto será entregado en moneda nacional del país del ganador y de acuerdo a la tasa de cambio del día en que se realice la entrega. En México, el valor aproximado es de $140,000.00 MXN.

Los 10 cortos seleccionados contarán con ventanas de exhibición. En TV, los cortos seleccionados podrán ser vistos en la señal de Studio Universal a nivel Latinoamérica durante el especial de Navidad transmitido por el canal; en VOD, los cortos podrán ser vistos durante 90 días en la plataforma Universal+; y afiliados, donde los cortos tendrán un espacio con cableoperadores aliados a este proyecto para su exhibición en sus plataformas durante 90 días. 

Podrán inscribirse cortos producidos o coproducidos en los siguientes países: México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, y Uruguay. Los materiales deberán ser de contenido original en cualquier idioma, siempre y cuando se incluyan los respectivos subtítulos en español, deberán contar con contenido libre de derechos de autor (incluída la música). Podrán participar cortometrajes producidos durante el periodo 2020 – 2021.

Esta convocatoria estará vigente del 02 de septiembre del 2021 a las 00:00 horas al 15 de octubre del 2021 a las 19:00 horas de la Ciudad de México. La duración y las fechas de exhibición de los cortos en las diversas plataformas se les comunicará una vez anunciados los seleccionados a los representantes de los diez cortos, concluye el boletín de prensa del FIC Los Cabos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir