Invita CAS a conocer sus iniciativas en favor de los trabajadores del arte

27-May-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Artistas escénicos independientes residentes de los municipios de La Paz y Los Cabos, han reunido algunas inquietudes y puntos de vista buscando expresar y visibilizar las condiciones laborales y algunas de las problemáticas de los trabajadores del arte y la cultura, ahora agudizadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. A estos efectos, mediante boletín de prensa informan que han conformado el Consejo de Artistas Sudcalifornianos (CAS).

Esta iniciativa ciudadana se declara autónoma y apartidista; busca crear redes con creadores y creadoras de Baja California Sur y del país con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la dignificación y el desarrollo de las artes, sus políticas y sus públicos.

Su primer paso como agrupación, ha sido dar a conocer un documento –compartido vía redes sociales– dirigido a las autoridades en materia de arte y cultura de nuestro Estado y sus municipios. Igualmente, trabajan en la creación de un directorio autónomo que les permita reconocerse, generar comunidad y hacer estadísticas. Para ello, han compartido un formulario de registro “con la finalidad de saber quiénes somos, cuántos somos, qué hacemos y dónde estamos”, resaltando la necesidad de contabilizarse en un directorio completo y actualizado de artistas y trabajadores de la cultura en Baja California Sur.

Con la finalidad de sumar y dar a conocer a detalle estas propuestas a la sociedad sudcaliforniana y los medios de comunicación, el CAS convoca a una rueda de prensa para el día 27 de mayo a las 18:00 hrs. vía plataforma zoom; en esta transmisión darán a conocer formalmente la agrupación y sus iniciativas, que actualmente cuenta ya con un aproximado de 200 firmas.

Par acceder a esta rueda de prensa, es necesario ingresar a la Liga Formulario Directorio https://forms.gle/f7yhLVBivCKCi11JA, con el fin de que se les envíe el código para entrar a la reunión en la citada plataforma. Para mayores informes al correo electrónico coartbcs@gmail.com, o a la página de Facebook Consejo de Artistas Sudcalifornianos. 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir