Invita Asociación de Box en BCS a conferencia sobre efectos del COVID-19

25-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Boxeo en Baja California Sur hizo una invitación a atletas y entrenadores, a sumarse al ciclo de conferencias que con motivo de la pandemia del COVID-19 ofrecerá la federación mexicana de este deporte, en la que se analizarán los efectos del confinamiento prolongado sobre las capacidades físico-atléticas en los boxeadores, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La presidenta de la asociación en el estado, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, informó que dicha conferencia se llevará a cabo en línea el próximo sábado 27 de junio a las 11:00 horas a través de la página en Facebook de la federación, donde los interesados podrán disponer de la información que Iván Martínez Guerrero, médico de la selección nacional de boxeo habrá de ofrecer.

Aguayo Álvarez señaló que los deportistas de esta disciplina están sufriendo en gran medida la cuarentena extendida del COVID-19, ya que es un deporte que demanda la acción permanente para que los atletas se mantengan en buen estado físico y sobre todo el peso, para poder afrontar los compromisos que se tienen proyectados como son los Nacionales CONADE.

Anteriormente, la federación ofreció la capacitación a entrenadores en relación a la vuelta a los entrenamientos después del receso obligado por la pandemia del coronavirus, participando reconocidos entrenadores de la Confederación Americana de Boxeo.

Sin embargo, el tiempo transcurre y las restricciones para regresar a los gimnasios se mantiene, lo que hace necesario tener el conocimiento de qué hacer en estas condiciones para que los deportistas puedan mantener un buen estado físico y que no resientan la inactividad que está por cumplir tres meses desde el inicio del confinamiento.

Adriana Aguayo recordó que Baja California Sur tiene 6 atletas clasificados para participar en los Nacionales CONADE, mismos que están deseosos de volver a los entrenamientos con la ilusión de conseguir una medalla y poner al boxeo sudcaliforniano en los primeros lugares a nivel nacional.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir