Invierte Gobierno Estatal en rehabilitación de escuelas

30-May-2022

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), informó que, se han invertido 87 millones 232 mil 27 pesos en la rehabilitación de 639 edificios de centros escolares de todos los niveles de enseñanza en la entidad en ocho meses de gestión del Gobierno Estatal.

De acuerdo con el comunicado, con estas acciones, los más de 170 mil estudiantes y 20 mil trabajadoras y trabajadores de la educación cuentan ahora con espacios en mejores condiciones para realizar sus actividades académicas, deportivas y culturales.

Los trabajos que se llevaron a cabo en los planteles de nivel básico, medio superior y superior, incluyeron rehabilitación de instalaciones eléctricas, construcción de cisternas y ampliación de capacidad de carga, entre otros, lo que permitió dignificar los centros escolares.

Finalmente, la Secretaria enfatizó que es prioritario que las y los estudiantes reciban una enseñanza inclusiva y de calidad en espacios adecuados, por lo que el reacondicionamiento de estos después del abandono en que estuvieron por casi 18 meses ha exigido un extraordinario esfuerzo institucional, concluyó el comunicado.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir