Intensa preparación rumbo a Nacionales CONADE

14-Mar-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de la preparación y fogueo rumbo a los Nacionales CONADE 2022, deportistas de Baja California Sur, cierran un fin se semana con intensa actividad en las disciplinas de voleibol de playa, básquetbol y béisbol, donde el objetivo es llegar en el mejor nivel competitivo, lo anterior dado a conocer a través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Dentro del voleibol de playa, la pareja conformada por Cinthia Janet Medina Martínez y Michelle Kachok Velarde, está presente en la Copa Colima, torneo donde se dieron cita más de 70 equipos y en el que las representantes sudcalifornianas disputaran el tercer lugar ante Chihuahua, equipo al que ya superó al inicio del torneo.

A su vez, la selección de béisbol de Baja California Sur U-15, se mantiene en la pelea dentro del campeonato nacional que se está desarrollando en Hermosillo, Sonora, logrando hasta el momento una victoria ante la escuadra de San Luis Potosí con pizarra de 18 carreras por 3, mientras que en la segunda jornada cayó en duelo dramático 5 carreras por 4 ante Tabasco, continuando la actividad este lunes cuando se enfrente a Tamaulipas y el martes ante Sonora.

En cuanto al básquetbol, la Copa Jalisco, dejó grandes encuentros; siendo el equipo de Baja California Sur en la categoría 2006-2007 femenil quien se colocó en la final contra Jalisco, donde obtuvieron la medalla de plata para las jugadoras sudcalifornianas.

Finalmente, el comunicado resaltá que se contó con las primeras concentraciones para las preselecciones de vóleibol de sala en ambas ramas, donde los atletas fueron valorados por los especialistas, tanto en lo físico, como en lo psicológico durante el fin de semana, correspondiendo las siguientes semanas la definición de los equipos rumbo a la justa deportiva nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir