Insude ofrece Escuelas Técnico – Deportivas para desarrollar nuevos talentos

09-Mar-2017

 

natacion-insude

Prácticas de natación en el GUM de La Paz. Foto: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) abrió el programa de escuelas técnico-deportiva, con el objetivo de desarrollar a nuevos talentos, los que en el futuro serán parte de los selectivos que representarán a Baja California Sur en los eventos nacionales como la Olimpiada Nacional, en disciplinas como básquetbol, kárate, béisbol, sóftbol, natación y gimnasia, informa el propio Insude.

A través de la Subdirección de Cultura Física están ofreciendo las clases en estos deportes, utilizando instalaciones como el Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, Polideportivo y Unidad Deportiva Nuevo Sol, donde un grupo de entrenadores especializados en estos deportes, atenderán niños y jóvenes de 4 años en adelante de lunes a viernes.

En las instalaciones del GUM, se ofrecen clases de gimnasia, bajo la dirección del profesor Guillermo Silva, en un horario de las 16:00 a 20:00 horas, y recibe a los pequeños desde los 2 años de edad en adelante para la instrucción en esta disciplina, aunque también se abrió la oportunidad en la alberca para quienes quieran tomar clases de natación.

En los campos de la Unidad Deportiva Nuevo Sol se han iniciado entrenamientos de béisbol, bajo la coordinación de los entrenadores Enrique Navarro Villalba y Héctor Márquez, para peloteros desde los 4 a los 18 años de edad; mientras que en el campo anexo, arrancan entrenamientos de softbol dirigidos por Thalia Villavicencio, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, distribuidos de acuerdo a la edad de los niños y jóvenes que se inscriban.

En lo que respecta a las remodeladas instalaciones del Polideportivo, inician ya los entrenamientos en la disciplina del básquetbol, donde está al frente la profesora Carolina Gracia, convocándose a todos los niños y jóvenes interesados para que acudan de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Mario Laurencio tiene a su cargo la escuela técnico-deportiva de karate y los entrenamientos son en el Centro de Alto Rendimiento (CARK) atendiendo a niños desde los 5 a los 12 años de edad, a partir de las 17:00 horas, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir